La Senda
O cómo convertirte en tu propio faro.
La Senda es un proyecto donde se unen la terapia y el arte, es decir, el autoconocimiento + la creatividad. Se trata de un acompañamiento arteterapéutico grupal a través del cuál amasamos emociones, pensamientos, sensaciones y acciones para darles una mirada constructiva, práctica y amable.
Para bailar sobre las cicatrices, primero hemos de bucear por las heridas.
Esto es La Senda, una mano, una brújula. Un buceo y un baile.
Este proyecto comenzó a caminar en Octubre de 2022 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes e importantes de mi paisaje profesional actual. Acompañar y crear son mis capacidades favoritas, y aquí se unen ambas. Desde que surgió este sendero, han sido más de una treintena las personas las que se han lanzado conmigo a esta aventura tan hermosa.
La Senda despierta las ganas de jugar a crecer y amplía nuestras perspectivas de la vida. Ofrece que podamos reunirnos en tribu mientras nos comprendemos y nos derramamos, que hagamos de todas las olas emocionales una pintura, un poema, una canción, que los libros se conviertan en pociones, que las películas vengan a contarnos secretos, que rascarse las postillas deje de hacer sangre y crezcan flores en su lugar. Que nos convirtamos en nuestro propio faro.
La Senda es un viaje de autodescubrimiento donde solo hace falta que vengas contigo a atravesar todas tus capas. Un viaje que harás sola, es decir, tremendamente acompañada. Es el abrazo que te debes en medio de todos los pasillos que cruzaste a oscuras. Es poner a todas las que te habitan a cocinar, juntas, un guiso de lentejas.
– Formato: Online.
– Duración: Dos bloques trimestrales (octubre, noviembre y diciembre / enero, febrero y marzo) con dos sesiones al mes de 3h. cada una + acompañamiento semanal vía email y vía whatsapp.
– Temáticas: La familia, la identidad, los vínculos sexoafectivos (primer trimestre), la profesión/vocación, el cuerpo, la sexualidad (segundo trimestre), los límites, la autoestima, las creencias limitantes (tercer trimestre), los hábitos, la espiritualidad, etc. (cuarto trimestre).
– Precio: 150€ el trimestre.
De nuevo, y como cuento siempre, no es necesario que te dediques al arte, que tengas ningún tipo de conocimiento previo, ni que domines ninguna disciplina artística. La Senda es para todas aquellas personas que tengan curiosidad y ganas de encontrarse consigo y hacer arte de ello.
Durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio comparto una versión pequeñita de La Senda llamada El Senderito, donde las reuniones se reducen a una al mes en un solo grupo, el precio es de 30€ al mes y las temáticas varían en dependencia de las necesidades individuales.